18 de febrero de 2026
Tras el éxito de su primera versión, donde startups nacionales lograron conexiones estratégicas con actores clave de Europa, el programa LINK (Leadership International Networks & Knowledge), desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por Corfo, inicia una nueva convocatoria para buscar proyectos con alto potencial de expansión para llevarlos a mercados globales.
“Luego de la positiva experiencia que tuvimos con la primera versión de LINK, sin duda que decidimos seguir adelante con una nueva convocatoria, porque vimos en el feedback que nos dieron las startup que participaron, lo crucial que resultó el intercambio de experiencias a nivel global para cada uno de estos emprendedores y emprendedoras”, aseguró Alex Parnás, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.
“A través de la Gerencia de Emprendimiento Dinámico de Corfo, nuestro compromiso es habilitar plataformas que permitan a las startups chilenas saltar al escenario global. El programa LINK es una pieza fundamental en este esfuerzo, ya que conecta el talento local con mercados de alta sofisticación como el Reino Unido y Singapur. Para nosotros, impulsar a actores relevantes del ecosistema, no sólo se trata de financiamiento, sino de generar estas redes de conocimiento y mentoría que permiten a nuestras empresas ganar competitividad internacional, navegar regulaciones complejas y consolidar su expansión en nodos de innovación de clase mundial», explica María Patricia Cruz, Subgerente de Ecosistemas de la Gerencia de Emprendimiento Dinámico de Corfo.
El objetivo de esta nueva versión de LINK es replicar los casos de éxito, permitiendo que más emprendedores chilenos escalen sus negocios a nivel internacional y para ello las startups seleccionadas deberán desarrollar una agenda comercial sólida y definir su mercado de destino para aprovechar al máximo las sesiones de preparación y el viaje de inmersión.
“Nos sentimos privilegiados de haber podido traer este spin-off UC a un escenario internacional. Ganamos muchísimo con las mentorías, ya que se nos abrieron dimensiones y contactos elementales para darle mayor viabilidad a nuestra solución”, aseguraba José Allard, fundador de MULMO, startup que participó de LINK UK.
Misma evaluación hizo Manuel Condori, del equipo de Zamenis, para quienes “estar en este programa nos otorga un punto de vista muy diferente, necesario para entender regulaciones europeas en las que todos confían, algo clave para alcanzar una certificación médica de alcance mundial”.
Si como ellos quienres ser parte del nuevo grupo de startup que pueden internacionalizarse, postula en https://centrodeinnovacion.uc.cl/link/